Antes de decidir dónde debería dormir tú amigo perruno, deberás pensar en un espacio que cumpla distintas condiciones, en caso contrario, si a tu lomito no le gusta el espacio o la cama que le has preparado, optará por dormir en otros sitios como el sofá o tu cama. A continuación te mencionamos algunos puntos que consideramos importantes:
- Lugar tranquilo e íntimo:
Debes asegurarte que su lugar de descanso se encuentra en un lugar tranquilo e íntimo. Es decir, deberás ubicarlo en un lugar alejado de fuentes de ruido, para que así pueda relajarse como es debido, ya que a su vez, esta ubicación será el refugio de tu lomito, por esta razón deberás respetarlo y evitar molestarle en medida de lo posible, sino, cuando quiera pasar tiempo solo simplemente se irá a otro lugar.
- Temperatura agradable:
La ubicación donde coloques su cama, deberá también estar situada en un lugar donde no pasen corrientes de aire que puedan fastidiar a tu amiguito perruno, así como contar con una temperatura agradable: ni caluroso en verano, ni frío en invierno.
- Tamaño adecuado:
Su cama, deberá ser de un tamaño adecuado para el físico y necesidades de tu lomito, de forma que le permita estirarse y dar la vuelta sobre sí mismo sin dificultades. Además de que deberá ser lo suficientemente gruesa como para que esté aislado del suelo.
- Materiales de calidad:
Los materiales de los cuales esté hecha, deberán ser inofensivos para tu amigo perruno y de calidad, de modo que no pueda destruirlos fácilmente en caso que muerda o arañe la cama, de esta forma evitarás que, por ejemplo, se haga daño, e incluso, pueda atragantarse si se desprenden trozos.
- Fácil de lavar:
Te ahorraras muchas molestias si además la cama es fácil de lavar, ya que tu lomito seguramente soltará mucho pelo a lo largo del año, por este motivo, es recomendable si el colchón dispone por ejemplo, de una cubierta o funda desmontable.